USB: Cómo ordenar archivos en dispositivo usb con FolderSort

Mar, 23 Sep 2008 13:44:11 GMT

Este es un interesantísimo post sacado del Blog de Diego Cubero Jiménez, todos los créditos por el artículo e imagenes van para él.

Diego Cubero escribió:Cómo ordenar canciones en un dispositivo MP3 o MP4 con FolderSort v1.1

Imagen

Este manual indica los pasos para instalar el programa FolderSort (que sólo se encuentra en idioma inglés) así como su modo de utilización. Pretende, asimismo, solucionar un problema bastante común en muchos reproductores mp3 o mp4, que no respetan el orden de las pistas de audio, imagen o video. El programa FolderSort es gratuito y puede descargarse de http://www.jetman.dircon.co.uk/software/index.html.

Antes de empezar:
El programa se ha comprobado que funciona para casi cualquier versión de Windows (Windows NT, Windows XP, Windows 2000, Windows ME, Windows 98).

Quizá no funcione en Windows 3.11 y tal vez en algún Windows 95 si funciona sobre FAT 16 bits. No se ha comprobado sobre Windows Vista, pero lo normal es que funcione correctamente. Para alguna duda sobre este manual no dudes en contactar con su autor en dcubero@gmail.com. Si lo deseas, puedes contactar (en inglés) con el autor del programa, Damien Burke, en software@jetman.dircon.co.uk.

Instalación:
Ejecutaremos el archivo “setup.exe”. En la primera pantalla seleccionaremos el lugar donde queremos instalar el programa FolderSort. Como el programa está en inglés, querrá instalarlo en “C:Program filesFolderSort”, es muy recomendable cambiar esta ruta a “C:Archivos de programaFolderSort”.
Marcar siempre la casilla “Install as Shell Extensión”, y es muy recomendable marcar también “Create Start Menú Shorcuts”, como muestra la figura anterior. La casilla “Create Desktop Shortcut” se marcará si se desea que crear un acceso directo en el escritorio.

Funcionamiento:
Iniciaremos el programa desde Inicio -> Todos los programas -> FolderSort -> FolderSort

El programa tiene el aspecto que se ve en la imagen

Simplemente, donde pone “Drive” seleccionaremos la letra correspondiente a la unidad mp4. A continuación seleccionaremos la carpeta donde se encuentren los archivos de audio que queramos ordenar.

En la opción “Sorting method” podremos elegir entre:

• Name - Ordenar alfabéticamente por nombre
  • Name reversed - Ordenar por orden alfabético inverso (de la Z a la A, del 9 al 0)
  • Extension - Ordenar por tamaño del archivo de mayor a menor
  • Extension reversed - Ordenar por tamaño del archivo de menor a mayor

Lo lógico es elegir la opción “Name”, para ordenar las canciones de la 1 en adelante.

A continuación sólo queda pulsar el botón “Sort” y ya estará ordenado.

Si aún así no se han ordenado, probar a borrarlas del mp4, ordenarlas del mismo modo, pero desde su ubicación en el disco duro del PC, y una vez ordenadas, pasarlas al dispositivo mp3 o mp4.

Nota Si las canciones empiezan por 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 por ejemplo. El programa las ordenará de la forma:

1, 10, 11, 2, 3, 4… es decir en orden alfabético (el 11 va delante del 2).

Para solucionar eso hay que asegurarse que las canciones empiezan por 01, 02, 03…09,10, 11, 12, etc. De este modo las ordenará correctamente. Para cambiar el nombre pincharemos sobre el archivo con botón derecho, y seleccionaremos cambiar nombre.

Excelente post. Muchas gracias a Diego Cubero por compartir esta información...

Acá les dejo el enlace de descarga directo al programa.

:download: Descarga el programa

:wave:

Re: USB: Cómo ordenar archivos en dispositivo usb con FolderSort

Mar, 23 Sep 2008 17:48:50 GMT

buena información, lo voy a probar, hasta ahora los tenía dividos por carpetas, entraba en una de ellas y le daba play, pero claro, o los ordenas antes de pasarlos al mp3 o utilizas un programa de este tipo.- :thumbsup:

Mar, 23 Sep 2008 20:17:59 GMT

Excelente data, me hubiera sido de gran ayuda con mi antigüo MP3 genérico que para que quede ordenad tenía que copiar los temas de a uno... :evil:

Ahora tengo un Sony que los ordena automáticamente :D

Igual es buena data para pasarle a tus amigos y hacerte el pi#@.

Mié, 24 Sep 2008 08:37:52 GMT

ni enterado que había problemas para ordenar los archivos :|

sven23 escribió:Igual es buena data para pasarle a tus amigos y hacerte el pi#@.

lo decís por jmaraujo ? :lol: :lol:

Mié, 24 Sep 2008 21:12:13 GMT

mrHyde escribió:
sven23 escribió:Igual es buena data para pasarle a tus amigos y hacerte el pi#@.

lo decís por jmaraujo ? :lol: :lol:

Jajaja, no lo digo por mis amigos :lol: :lol: :lol:

Dom, 03 May 2009 20:30:17 GMT

Hola,

O link para o foldersort está quebrado! Você poderia colocar o arquivo no servidor?

Gracias,

Marco

Dom, 03 May 2009 20:36:29 GMT

Olá, Marco. Aquí o link está funcionando bem... :wacko:
> http://www.jetman.dircon.co.uk/software/foldersort.zip

Se ainda tiver problemas, confirme aquí e eu faço o upload para o servidor do fórum.

:wave:

Dom, 22 Ago 2010 23:26:55 GMT

alguien lo tiene al programa para poder descargarlo?

encontré este otro... pero no se si funciona de la misma manera, me pareció más peligroso.

http://www.anerty.net/software/file/DriveSort.php

Lun, 23 Ago 2010 00:57:44 GMT

mrHyde escribió:alguien lo tiene al programa para poder descargarlo?

Lo subí al centro de descargas ;)

También encontré otros: FAT Sorter (requiere .NET Framework 3.5) y ReOrganize! (por el momento es solo para mp3's)

Lun, 23 Ago 2010 08:43:50 GMT

gracias, yo probé el que puse más arriba, supuestamento los ordenó, pero cuando lo puse en el DVP seguian igual :?

Lun, 23 Ago 2010 10:21:35 GMT

Um que utilizo e funciona muito bem é o DriveSort. Ele ordena sub-diretórios também. Utilizo ele em um HD portátil ligado no DVP3360.

Lun, 23 Ago 2010 19:17:11 GMT

Luis Marks escribió:Um que utilizo e funciona muito bem é o DriveSort. Ele ordena sub-diretórios também. Utilizo ele em um HD portátil ligado no DVP3360.

ah, ese es el que yo decía, pero se ve que lo usé mal, voy a probar de nuevo.

Mar, 24 Ago 2010 11:05:10 GMT

mrHyde escribió:ah, ese es el que yo decía, pero se ve que lo usé mal, voy a probar de nuevo.

Desculpe, não vi que tinha postado mais acima :) . Abaixo deixo umas telas das configurações que uso nele. O que faço então quando quero organizar é abrir o HD (botão Open), clicar no botão Sort e depois em Save. Para finalizar clico em Close.

Imagen

Imagen

Imagen

Mar, 24 Ago 2010 12:00:55 GMT

Muy buena información, Luis Marks! +1 :geek:

Mar, 24 Ago 2010 12:57:02 GMT

jmaraujo escribió:Muy buena información, Luis Marks! +1 :geek:

Obrigado amigo! :)

Mar, 24 Ago 2010 15:05:08 GMT

por último hay que presionar el botón "play" para ejecutar los cambios no?

Mar, 24 Ago 2010 17:12:39 GMT

mrHyde escribió:por último hay que presionar el botón "play" para ejecutar los cambios no?

As alterações são salvas quando pressiona o botão Save. Por isso que na configuração do botão Save é incluído os sub-diretórios, assim ele salva todas as alterações.

Vie, 03 Sep 2010 01:48:46 GMT

recomiendo ese programa que están hablando... es más, ya lo había nombrado yo hace como un año! :P

Vie, 03 Sep 2010 12:53:45 GMT

pablo escribió:recomiendo ese programa que están hablando... es más, ya lo había nombrado yo hace como un año! :P

VP2007, el 27 Sep 2009 escribió:...pero acá en el foro también nombraron otro que hacia lo mismo, pero no lo he podido encontrar :blush:

:mrgreen: :P

Mié, 16 Feb 2011 23:19:06 GMT

El enlace original ya no está disponible... Bajé la copia que subió VP2007 al servidor (gracias, VP! :bow: ) y noté que archivos con el mismo nombre pero distinta extensión terminan obteniendo nombres distintos en el formato 8.3 (un ejemplo más abajo), pero por suerte no hay problemas porque el firmware carga los subtítulos mediante su nombre de archivo LFN y no su nombre de archivo en formato 8.3.

Código:
C:Documents and Settingsjmaraujo>dir f: /x
El volumen de la unidad F es PENDRIVE HP
El número de serie del volumen es: 5016-40C9

Directorio de F:

16/02/2011 06:40 PM 183.298.312 MIKEAN~2.AVI Mike and Molly 103.avi
16/02/2011 08:25 PM 32.492 MIKEAN~1.SRT Mike and Molly 103.en.srt
16/02/2011 08:19 PM 183.547.904 MIKEAN~3.AVI Mike and Molly 104.avi
16/02/2011 08:47 PM 33.080 MIKEAN~3.SRT Mike and Molly 104.en.srt
16/02/2011 06:58 PM 183.765.546 MIKEAN~4.AVI Mike and Molly 105.avi
16/02/2011 08:47 PM 33.297 MIKEAN~4.SRT Mike and Molly 105.en.srt
16/02/2011 06:26 PM 183.744.996 MI7F0D~1.AVI Mike and Molly 106.avi