Voces en avi se escuchan bajo en relacion al sonido ambiente

Mié, 26 Nov 2008 02:00:36 GMT

Buenas!
Les quería hacer una consulta ya que estuve buscando en el foro acerca de mi problema pero no encontré nada relacionado.
Tengo el DVP3254K/55 con firmware de vb6rocod funcionando a la perfección, sucede que con ciertas películas las voces se escuchan mucho más bajas de lo normal, lo que me obliga a subir el volumen de la tele ... sin embargo el sonido "ambiente" (música, efectos, disparos, choques, ruidos en general) sí se escuchan bien en relación al volumen de mi tv, entonces al subir el volumen para poder escuchar las voces termino subiendo sin querer el sonido ambiente de la película y es algo que resulta muy molesto (termina quedando un volumen muy fuerte)...sobre todo en las escenas más ruidosas donde me veo obligado a bajar el volumen nuevamente.

Recuerdo que en mi pc esto lo solucionaba desde el AC3 Filter, manejando un poco los gains.

Alguien sabe como solucionarlo desde el player? o desde el menu de audio de mi tv? Hay alguna solución?

Saludos
Marco.

Re: Voces en avi se escuchan bajo en relacion al sonido ambiente

Mié, 26 Nov 2008 07:52:07 GMT

yo buscaria con elcontrol remoto en el menu de configuraciòn del player la secciòn de sonidos, y fijate como está configurado, stereo o soundround, sonido ambiente (hall, concierto), etc, de última reinicia todas la preferencias.- La probaste en otro players o en una pc para verificar si se escucha bien??

Mié, 26 Nov 2008 11:59:31 GMT

fijate en la peli que audio tiene.

a mi me pasa con algunas, por ejemplo "the dark knight" de aXXo que por momentos el audio esta bajo y otros el ambiente se escucha alto.

mi tele no tiene configuracion de salida de audio

Mié, 26 Nov 2008 13:21:29 GMT

Kurogane escribió:fijate en la peli que audio tiene.

a mi me pasa con algunas, por ejemplo "the dark knight" de aXXo que por momentos el audio esta bajo y otros el ambiente se escucha alto.

mi tele no tiene configuracion de salida de audio

exactamente en la última que me pasó fue en The Dark Knight...
entonces decís que es un problema de rippeo?

Mié, 26 Nov 2008 19:01:49 GMT

Pra estar seguros fijate en la PC sin compensar el volumen con el AC3 Filter.

También revisá lo que sugiere mrHyde sergiobis, en la configuración de audio. Si no tenés un home theater seteá el audio para estéreo y desactivá la salida digital.

También si el firmware tiene la opción de modo nocturno*, activala ya que eso reduce la diferencia entre los volumenes bajos y los volumenes altos.

:wave:

(*) Justamente se llama modo nocturno para que, si estás viendo una peli de noche y ajustás el volumen para oir las voces, no despertar a todo el barrio cuando se produzca una acción de volumen más alto, como explosiones y similares...

Jue, 27 Nov 2008 11:41:32 GMT

jmaraujo escribió:También revisá lo que sugiere mrHyde

:shock: :shock: :shock:

el admin me hace acordar a mi abuela que nos cambia los nombres a todos los nietos :lol: :lol: :lol:

Jue, 27 Nov 2008 11:55:09 GMT

Ja-ja! Tenés razón! Se me cruzaron los cables... :P :oops:

Vie, 28 Nov 2008 15:03:20 GMT

gracias, ya la borré pero cuando me pase pruebo lo del modo nocturno a ver qué onda.

saludos